lunes, 19 de diciembre de 2011

Tu Celular Puede Hablar Mucho De Quien Eres


Actualmente, tener un celular se ha convertido en una necesidad personal, la “industria cultural” nos marca que tenemos que estar conectados los 365 días del año y las 24 horas del día, mientras que, las compañías telefónicas nos ofrecen planes para estar comunicados todo el tiempo.

Próxima a sacar un nuevo libro titulado “Jóvenes en tiempos de oscuridad”, Luz María Velázquez Reyes, investigadora del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del estado de México, señaló que ahora los jóvenes no sólo se conforman con tener celular, sino también el modelo más reciente y con la mejor tecnología.

En su nueva edición, la autora refiere que la mayoría de los sujetos usan el celular para mandar mil 500 mensajes de “te quiero” y reciben 2 millones 500 mil mensajes de “yo también”, por lo que dichas palabras ya carecen de contenido y significado gracias al internet.

Además de que no sólo se discrimina por el modelo, la mayor parte de los jóvenes pertenecen a sectores bastante desprotegidos económicamente donde un celular representa una enorme carga para una familia, por ejemplo: la de un obrero que no le alcanza a veces para comer, mucho menos para comprarle un celular con alta tecnología a sus hijos.

“Pareciera que el principio por el cual nos regimos ahora es: 'Dime qué celular tienes, y te diré quién eres'”, resaltó la especialista. En dicho sentido, la desigualdad entre el consumo de los jóvenes es bastante fuerte, chicos que pueden comprar una Blackberry o un iPhone 4S sin mayor problema, otros tienen que robar o hacer diferentes cosas para poder comprar estos modelos.

Los jóvenes han caído en una distinción de “si yo lo tengo, pertenezco a los distinguidos; si no lo tengo, me siento miserable por no poseer esta tecnología”, finalizó en entrevista Luz María Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario